Mejora tu glándulas suprarrenales y riñones, ¡Adiós estrés!

Hola a tod@s, esperamos que esté teniendo un lindo día.

Hoy compartiremos con ustedes 4 ejercicios que corresponden a la kriya de Kundalini Yoga "Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones".

Ahora, si nos damos el trabajo de analizar la relación de estos conceptos, es muy simple.

Las glándulas suprarrenales están ubicadas encima de cada riñón, y son las encargadas de liberar diferentes hormonas.

Cuando nuestro cuerpo y mente sufre diversos cambios y presiones a lo largo del tiempo, estrés o ansiedad, por ejemplo, afectan directamente hacia nuestros órganos, por lo tanto, imagínate lo que pasa si las glándulas encargadas de liberar nuestras hormonas, no están a su 100%, claramente nuestro cuerpo sufre las consecuencias, estamos más cansados, irritados y finalmente se crea un efecto dominó.

El equilibrio glandular y, en particular, unos riñones fuertes son importantes para tener esa ventaja extra, para controlar el enojo y la hipoglucemia. Sin riñones ni suprarrenales fuertes, el corazón no puede funcionar bien.

Antes de explicar los ejercicios, debemos aclarar algo, en Kundalini yoga ocupamos diversos Pranayamas que son ejercicios de respiración, y hay uno que es muy utilizado que se llama: "Respiración de fuego". En la respiración de fuego nos preocupamos solamente de exhalar por la nariz mientras llevamos nuestro ombligo hacia dentro y hacia arriba. Es decir, estarás bombeando tu ombligo y eso se refleja incluso con un movimiento de abdomen. Si estás embarazada o en tu primer o segundo día de tu periodo, debes reemplazar esta respiración, por una respiración larga y profunda.

Ahora si, te mostramos los ejercicios.

1-. Mudra de loto: En postura fácil, inhala y estira los codos hacia los lados, con las palmas de las manos hacia fuera. Exhala y junta las manos en mudra de loto.

1-3 minutos.

2-. Entrelaza los meñiques enfrente del pecho. Enrosca los otros dedos, mientras los pulgares miran hacia arriba. Tira los meñiques y haz respiración de fuego.

1-3 minutos.

3-. Respiración de cañon: Postura fácil, haz respiración de fuego con los labios fruncidos.

1-3 minutos.

4-. Siéntate con las rodillas extendidas, brazos hacia delante paralelos al piso, manos en puño y dedo pulgar hacia arriba. Inhala y estira hacia delante, exhala e inclínate hacia atrás.

Mira el video y sigue paso a paso este potente ejercicio y entrégale a tu cuerpo VITALIDAD.

Que tengas una linda semana, un gran abrazo.