¿Cómo te comunicas para crear tu realidad?

Hola a todos, ¿Qué hay de bueno hoy? ¡Que este mes esté recargado de energía y buena onda!

Hoy, quiero compartir con ustedes una maravillosa experiencia que tuve la oportunidad de vivir hace un tiempo atrás, la cual me llevó a pensar en el titular de hoy.

Como ustedes bien saben, soy instructora de Kundalini Yoga, y hoy en día estoy cursando mi nivel II de instructorado "Comunicación Consciente"gracias a Mundo Yogi (www.mundoyogi.com) junto a Siri Marka, un tremendo y gran maestro que viene directamente desde E.E.U.U.

Tuve la experiencia de escuchar tantas verdades y realidades en relación a nuestra comunicación, que estaba ansiosa por compartírselas.

¿Cuáles son las palabras que utilizas al querer comunicar? Y es que dicha pregunta resulta tan ligera de contestar, sin embargo, cuando adentramos en su respuesta, y nos hacemos consciente de tal situación, les aseguro que muchos quedamos super pensativos y sorprendidos...y es que por diversas razones, excusas o patrones, nuestra comunicación se crea siempre desde la negatividad: ¿NO fuiste al gimnasio? ¿No quieres acompañarme? ¿NO te gustaría ir a un concierto?

En nuestro día a día, el 98% de las veces no cuestionamos nuestras palabras y tampoco asociamos lo que eso implica y la realidad que crea, pero realmente ¿Qué es lo que creas cuando hablas? ¿Eres capaz de llegar al corazón de la otra persona?. Cada palabra tiene su propia psique, su propio campo magnético que determina su poder, sus efectos y su capacidad para ser escuchada.

Pasamos quejándonos, criticando al de al lado, encontrando erradas las opiniones de los demás, y no tenemos filtro al momento de hablar, pues creo que hay una gran diferencia entre hablar y comunicar.

Querid@, déjame decirte que muchas veces eso externo que nos molesta, viene directamente desde lo interno, de la capacidad de observarnos, de comprendernos, de resolver, de soltar y avanzar, pues es mucho mas fácil culpar al exterior...

Es por eso que quiero preguntarte directamente. ¿Qué realidad creas con las palabras que salen de tu boca? E incluso con aquellas que constantemente están dando vueltas en tu mente y que te las trasmites a ti mismo. ¿Qué buscas al conversar con otra persona? ¿Desde dónde viene esa intención?.

Te invito a que desde ahora en adelante, observes desde la compasión, que te des la oportunidad de entender desde otro punto de vista las situaciones, que logres quizás comprender qué le puede estar sucediendo a la otra persona, te aseguro que de esa forma, las palabras que expresas serán muy diferentes a las de costumbre, tu mensaje será distinto, las respuestas que te darán también, tu energía y vibración serán otras, proyectarás diferente y lo más importante; Cambiarás tu realidad, pues desde el amor, todo es distinto.

"Todos nos comunicamos desde la perspectiva limitada de nuestra propia experiencia y de nuestro ego" (Level 2, student manual)-.

...El maestro Siri Marka, nos hizo realizar un ejercicio muy claro: Convencer a otra persona de algo en específico, sin utilizar la palabra no y pero...Pensé que sería fácil, pero que fuerte fue darme cuenta de que mi forma de expresar tan automáticamente emitía un no...

Te invito a que realices el mismo ejercicio: Hazte consciente.

Espero desde lo mas profundo de mi corazón que estas palabras te hayan hecho sentido. Recuerda siempre: Tus palabras crean tu realidad.

Te dejo un abrazo gigante.

Linda semana.

Mai